jueves, 4 de marzo de 2010

Quimica Desde Da Antigüedad

La química estudia las propiedades de la materia, su estructura, las transformaciones que experimenta y los fenómenos energéticos que pueden producirse en esos cambios, por lo que es una de las ciencias más importantes.
















La primer vez que se usó la química se puede decir que fue en la combust
ión de la madera.
Los primeros intentos para explicar las observaciones experimentales surgen con los filósofos presocráticos, quienes afirman que la naturaleza esta constituida por: fuego, aire, agua y tierra.





Por ejemplo, L
eucipo y Demócrito se preocupan por el estudio de la naturaleza intima de la materia y enuncian los aspectos de su teoría atómica así:
Los átomos son partículas muy pequeñas e indivisibles que constituyen la materia.
Los átomos están separados por vacíos.

Los átomos de elementos distintos difieren en peso y tamaño.
Los átomos se encuentran en movimiento constante.


Después viene un alquimista llamado Paracelso (médico suizo 1493), quien reduce los principios de Aristóteles a tres elementos: azufre, mercurio y sal, que son los Xelementos constituyentes del cuerpo humano cuyas deficiencias ocasionan las enfermedades.


En la química moderna entra
Robert Boyle en 1661, con su obra The sceptical chemist, donde destruye las teorías alquimistas e intentan resaltar los trabajos de Demócrito, e introduce los conceptos de elemento, combinación y mezcla, indicando que el fin de la química es hallar las diferencias entre las sustancias. Van Helmont hace conocer la palabra gas entre los demás elementos y señala que solo puede llamarse elemento a una sustancia que no se divida al ser sometida a diferentes pruebas en el laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario